Fachadas Ventiladas de Alerce realizadas por Egoin

El sistema constructivo con CLT o Madera Laminada es un Sistema Industrializado, y como tal, utiliza principalmente como envolvente las fachadas ventiladas, preferiblemente de madera de alerce. Descargar DOSSIER o el CATÁLOGO.

Propiedades del Alerce

El Alerce Europeo (Larix decicua) es una Conífera de la familia de las Pináceas. Los más usuales son los del País Vasco y Siberia.

Posee una albura fina de color amarillo claro y un duramen ancho de color rosa pardo. Es algo más denso que el abeto y el pino radiata.

Se utiliza mucho en Europa debido a su gran durabilidad natural, sin necesidad de tratamiento alguno. También en la fabricación de elementos de Madera Laminada.

Por esta razón se utiliza principalmente en la fabricación de elementos de fachada.

Sin necesidad de tratamiento alguno, no suele sufrir expuesto a la intemperie ataques de hongos o insectos xilófagos. El único cambio que experimenta es que su coloración se vuelve grisácea tras los años debido al agua y a la fotodegradación lumínica. Se muestran varios ejemplos.

Guardería en Zaldíbar

Viviendas Unifamiliares

Fundación Cerezales (Alejandro Zaera Polo Arquitectura)

DigiPen Bilbao Institute of Technology Zierbena

Digipen Bilbao Institute of Technology

Viviendas en Baiona

Pasarela en Deba

Presentamos una pasarela construida en la costa vasca, a menos de un kilólemtro del mar, en el estado inial y siete años después. Se puede comprobar el cambio de la tonalidad de la capa más externa de la madera, pero su integridad está intacta. Para muchos su aspecto es más sereno y apetecibla ahora con el paso del tiempo que el inicial.

Casa Vita