Villa en la Costa del Sol

La estrecha colaboración entre Bass Houses y Egoin ha hecho posible la construcción de una nueva villa de 420 m2 de superficie construida sobre rasante enteramente en madera de pino radiata de Euskadi.

La envolvente de la vivienda se ha construido con el sistema de Tableros Contralaminados CLT y pilares y vigas de madera laminada encolada, arrojando un volumen total de 135 m3 de madera certificada.

Los paneles que forman las paredes son tableros EGO-CLT 90 mm y los forjados EGO-CLT-MIX 300 y 240 mm de espesor, con aislamiento de fibra de madera en su interior.

Este sistema estructural ha permitido salvar luces de más de 8 m y vuelos en ménsula de más de 6,5 m.

Toda esta estructura se ha transportado desde las fábricas de Legutio y Natxitua en 3 camiones trailer. El montaje fue realizado por 3 operarios durante 7 días de trabajo.

Imagen1